jueves, 4 de junio de 2015

Pasta, jamón y pollo

mmmmmmm ¡Que rica cena!

Lo que sucedió este jueves cuando eran las 20 hs... Adriana leía porque se está por recibir de abogada, Tadeo veía tv, Paulito veía tv, Valentina veía tv y yo veía tv... 
Fue cuando me dije a mi mismo: "Si no cocino no come nadie", entonces caminé a la cocina y fue cuando me decidí lo que haría de cenar: Pastas con cinco patas muslos. 
Cuando las conté eran 7 patas y nosotros somos cinco, así que devolví dos a la nevera.

Manos a la obra
Prendí el horno y en una bandeja puse las cinco patas muslo con tres ramitas de romero y les exprimí dos limones recién cosechados. Agregué sal fina y un poquito de agua al fondo de la bandeja. Así al horno...
En otra olla puse agua a hervir y le agregue una hoja de laurel y sal gruesa...

Una hora y 20 minutos más tarde estaba listo el pollo:




Mientras tanto se había cocinado la pasta que me aseguré que no pierda su punto al dente, después de colarla le agregué tiras de jamón y queso rallado. Antes, le puse queso rallado, pizca de aceite y apenas manteca al fondo de la fuente. 

Te muestro el paso a paso:










Un  detalle, el limón con el pollo:




Y finalmente a la mesa




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estas son las comidas que cocinamos en casa.