martes, 31 de marzo de 2015

Tortilla de papas


 mmm ¡ Que Rico! 
Especial Semana Santa

#Tortilla de papas, las palabras están de más y pienso que las imágenes hablan por sí solas..
Que lo disfrutes.






---o---

lunes, 30 de marzo de 2015

Comidas de Semana Santa

Especial SEMANA SANA

Pescado llamado Corvina de Mar cocinado a la parrilla...




Preparación sencilla ya  que lo llevamos abierto a la parrilla con fuego moderaado, y le agregamos rodajas de tomates, de cebollas y tiras de pimientos rojos y verdes.
Tiempo de cocción: 20 minutos de cada lado.


sábado, 28 de marzo de 2015

Pollo con verduras

mmm ¡Que Rico!

Es como el bife a la criolla pero con pollo... 



#Pollo con verdura, la #Receta
cocinamos el pollo trozado junto con la verdura, primero lo doramos y luego agregamos las verduras, tomate en rodajas, pimiento en tiras, cebollas y agregamos sal y pimienta a gusto.





Una hora después...



Así puede quedar el plato presentado en la mesa
 

viernes, 27 de marzo de 2015

Mate argentino

mmm ¡Que Rico!

Pocas cosas pueden describir la sensación de estar acompañado y en eso el #Mate es la mejor compañía. Además de rico, cebar mate significa estar vivo, feliz, dar la bienvenida a cada momento del día...


                                     




Secreto: el agua debe estar caliente, y siempre se ceba amargo...  Y siempre con pava. 

jueves, 26 de marzo de 2015

Fogón campestre

El #Asado en el campo tiene otro sabor, en este caso se trata de un asado hecho con leña, y sobre la parrilla tenemos un carre de cerdo y costilla de vaca. También chorizos de cerdo.




 El asado más rico es el que se hace al aire libre y si es en la montaña mejor....



Secreto: la costilla siempre se pone primero del lado del hueso. 

martes, 24 de marzo de 2015

Milanesa a caballo

mmm ¡Que Rico!

Esto si que se degusta y disfruta, a veces al llegar a casa no hay nadie y son momentos en que me dedico a crear en la cocina sin temor a que me reten  por comer huevos o frituras como es este caso.


#Milanesa a caballo, asi se llama cuando van los huevos sobre la milanesa. Además acompañé con ensalada de zanahorias ralladas a la que agregué mayonesa y sal. 



Después se me ocurrió ponerle limón asi que lo agregué.


Espero les haya gustado

lunes, 23 de marzo de 2015

Irresistible como una pizza

mmm ¡Que Rico!

Algunas comidas se conocen en todo el mundo, y se llaman igual en todos lados. Un caso es el de la #Pizza y sus sin fin de variedades.





Se trata de una camida casual e informal, anoche las hicimos en casa. Eran de cebolla y rodajas de  #Tomate, la otra con variedad de salchichas y aceitunas.

sábado, 21 de marzo de 2015

Hora de agradarnos en casa

mmm Que Rico!...   
A veces la comida entra por los #ojos. No es demasiado esfuerzo solo hay que decidirse a agradarnos en #casa o donde estemos.



La comida es pasta con carne y es un plato sencillo que bien podría haber sido servida en platos y cubiertos de rutina. En cambio esta vez decidí que era hora de #desempolvar #vajilla,  cubiertos y por qué no manteles... 
Y de fondo música sonando... en esta oportuidad era #Frank Sinatra. 
Sinó preguntense.. ¿para quién la estamos guardando?


viernes, 20 de marzo de 2015

Comida de domingo

mmm que rico !!



La receta requiere dos ollas, una parala pasta y otra para la salsa de carne. Esta última comienza con aceite caliente donde pongo la cebolla picada y seguidamente ( no esperar dedamasiado) los trozos de carne de lomo junto con una zanahoria rallada, sal, comino, pimenton, pimienta negra y vinagre.
Así durante 40 minutos a fuego sostenido. Apagar y dejar reposar.





Se dice que el mismísimo #Carlos Gardel era amante de las pastas con carne los domingos con la vieja... Sea como sea esta es una comida de #domindo...

jueves, 19 de marzo de 2015

Bienvenidos


Es increible el mundo que se presenta cuando cocinas. Ese lugar y momento de la casa deja salir al cocinero que llevamos dentro. Me di cuenta que allí todo es posible, incluso descubrir nuevos sabores... En esos momentos me siento como debe sentirse #Maradona o #Messi con sus goles...
Desde hace años me dedico al mundo de la cocina, comidas, mesas y manteles. Y creanme:   "Tengo una historia que contar".



sábado, 7 de marzo de 2015